Novedades

Children-exercising-in-fitness-class

El ejercicio incrementa la capacidad para aprender

Por | Uncategorized | Sin comentarios

Todos coincidimos en los beneficios que el ejercicio reporta para nuestra salud. Y, fundamentalmente, esto es cierto con relación al ejercicio aeróbico. Basta una buena caminata de una media hora diaria para que nuestro organismo funcione mejor.

Ahora bien, esto no vale sólo para los jóvenes y adultos. Es absolutamente válido para los niños.

Leer más
AFICHE WISC IV (1)

El 16-8-2017 iniciamos un nuevo Curso sobre WISC-IV

Por | Uncategorized | Sin comentarios

La escala WISC-IV para la evaluación intelectual es una técnica válida y confiable, siendo de referencia internacional.

Es una herramienta imprescindible para profesionales de la Psicopedagogía, Psicología y Neuropsicología Infantil.

Sin embargo, es también imprescindible manejar adecuadamente la técnica de aplicación y corrección, así como también contar con los conocimientos necesarios para una correcta interpretación e información de los resultados.

El curso está dirigido a psicopedagogos y psicólogos, así como también a estudiantes avanzados de estas disciplinas.

reader

Leer transforma profundamente el cerebro

Por | Uncategorized | Sin comentarios

En el cerebro tiene lugar un proceso de reciclaje mientras aprendemos a leer: áreas desarrolladas para el reconocimiento de objetos complejos, como los rostros, se dedican a traducir letras al lenguaje; convirtiéndose algunas regiones de nuestro sistema visual en interfaces entre los sistemas visuales y de lenguaje.

Leer más
ADHD-Brain-Scan

Un estudio de imágenes confirma las diferencias en el cerebro de las personas con TDAH. El déficit de atención y la hiperactividad se deberían considerar un trastorno del cerebro.

Por | Uncategorized | Sin comentarios

Los investigadores que determinaron unas diferencias cerebrales en las personas con un trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) afirman que sus hallazgos muestran que la afección se debe considerar como un trastorno cerebral.

Leer más
man-dragging-kid-off-computer

Smartphones, tablets y obesidad

Por | Uncategorized | Sin comentarios

Los adolescentes pegados a su tableta, smartphone o computadora durante horas podrían ser más propensos a convertirse en obesos, según un estudio reciente.
Los que usaban los dispositivos con pantalla durante 5 o más horas al día tenían el doble de probabilidades de tomar más bebidas azucaradas y de hacer demasiada poca actividad física, encontraron los investigadores.

Leer más
14907655_1192594674140475_6890961956969072255_n

Charla sobre Altas Capacidades Intelectuales: una realidad en las aulas

Por | Uncategorized | Sin comentarios

El viernes 18-11-2016 tuve el honor de ser invitado para dar una charla en el Espacio Cultural de la ciudad de San José de Mayo, en el marco de los festejos por los primeros 15 años del Centro Neuropsicológico San José.
El tema fue Altas Capacidades Intelectuales: una realidad en las aulas.
La actividad fue declarada de interés Departamental.
Gracias, San José, por recibirme con tanta amabilidad!