fbpx

Novedades

children

Recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría. Llamado a estimular el juego infantil para el desarrollo saludable (3)

Por | TDAH | Sin comentarios

Para muchas familias, hay riesgos en el enfoque actual solo en el rendimiento, los programas de enriquecimiento después de la escuela, el aumento de la tarea, las preocupaciones sobre el rendimiento de la prueba y la aceptación de la universidad. Los efectos estresantes de este enfoque a menudo resultan en el posterior desarrollo de ansiedad y depresión y una falta de creatividad.
La culpabilidad de los padres ha llevado a la competencia sobre quién puede programar más “oportunidades de enriquecimiento” para sus hijos. Como resultado, queda poco tiempo en el día para el juego libre de los niños, para la lectura de los padres a los niños o para las comidas familiares.

Leer más
80559125-siluetas-de-niños-jugando-afuera-en-la-hierba-y-los-árboles

Llamado a estimular el juego infantil para el desarrollo saludable (2)

Por | TDAH | Sin comentarios

El juego puede servir como un amortiguador eficaz para el estrés tóxico
Jugar ayuda a los niños a lidiar con el estrés, como las transiciones de la vida. Cuando los niños de 3 a 4 años que estaban ansiosos por ingresar al preescolar fueron asignados aleatoriamente para jugar con juguetes o compañeros durante 15 minutos en comparación con escuchar a un maestro leyendo una historia, el grupo de juego mostró una disminución doble de la ansiedad después de la intervención.

Leer más
ny2aap-1

Llamado a estimular el juego infantil para el desarrollo saludable (1)

Por | TDAH | Sin comentarios

Llamado a estimular el juego infantil para el desarrollo saludable (1)

Las recomendaciones para los médicos incluyen la creación de “recetas para el juego” prácticas con los padres durante las visitas de bienestar.

Autor: Michael Yogman, Andrew Garner, Jeffrey Hutchinson, Kathy Hirsh-Pasek, Roberta Michnick Golinkoff Fuente: Pediatrics, August 2018, From the American Academy of Pediatrics Clinical Report The Power of Play: A Pediatric Role in Enhancing Development in Young Children

Resumen

Desde el último informe clínico sobre juego de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) en 2007, investigaciones adicionales han demostrado la importancia del juego no estructurado entre padres e hijos, para el desarrollo infantil. Además, los cambios sociales tales como un mayor énfasis en los puntajes de las pruebas, las distracciones digitales y un mayor estrés familiar han creado posibles barreras para dicha actividad.

Leer más
centro huerto del rey

En Uruguay Semana de la Superdotación Intelectual

Por | Superdotación Intelectual | Sin comentarios

A lo largo de esta semana que ya está culminando recibimos la visita de la Dra. Yolanda Benito y el Dr. Juan Alonso, expertos en Superdotación Intelectual (Centro Huerta del Rey, España).

Estos profesionales cuentan con una experiencia real de 30 años en la atención de la superdotación intelectual en España y, con gran generosidad, han compartido en profundidad y detalle su vasta experiencia, tanto con organismos estatales y nuestro equipo.

Han participado en reuniones al más alto nivel, tanto en el MEC como en ANEP.

Concedieron una serie de entrevistas a medios de comunicación, tanto televisivos como gráficos.

La Dra Yolanda Benito brindó sendas conferencias, en la Universidad de Montevideo y en la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga.

Han alabado el trabajo que, coordinado por el MEC y ANEP, nos encontramos realizando para determinar el porcentaje real del alumnado con superdotación intelectual en nuestro país. Este es el primer paso para generar políticas educativas que, por primera vez, atiendan realmente a este sector de la infancia.

Ha sido un gusto contar con la visita de profesionales del más alto nivel, de quienes tanto hemos aprendido.

Esperamos pronto su próxima visita a nuestro país.