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Recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría. Llamado a estimular el juego infantil para el desarrollo saludable (3)

Por | TDAH | Sin comentarios

Para muchas familias, hay riesgos en el enfoque actual solo en el rendimiento, los programas de enriquecimiento después de la escuela, el aumento de la tarea, las preocupaciones sobre el rendimiento de la prueba y la aceptación de la universidad. Los efectos estresantes de este enfoque a menudo resultan en el posterior desarrollo de ansiedad y depresión y una falta de creatividad.
La culpabilidad de los padres ha llevado a la competencia sobre quién puede programar más «oportunidades de enriquecimiento» para sus hijos. Como resultado, queda poco tiempo en el día para el juego libre de los niños, para la lectura de los padres a los niños o para las comidas familiares.

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Llamado a estimular el juego infantil para el desarrollo saludable (2)

Por | TDAH | Sin comentarios

El juego puede servir como un amortiguador eficaz para el estrés tóxico
Jugar ayuda a los niños a lidiar con el estrés, como las transiciones de la vida. Cuando los niños de 3 a 4 años que estaban ansiosos por ingresar al preescolar fueron asignados aleatoriamente para jugar con juguetes o compañeros durante 15 minutos en comparación con escuchar a un maestro leyendo una historia, el grupo de juego mostró una disminución doble de la ansiedad después de la intervención.

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Llamado a estimular el juego infantil para el desarrollo saludable (1)

Por | TDAH | Sin comentarios

Llamado a estimular el juego infantil para el desarrollo saludable (1)

Las recomendaciones para los médicos incluyen la creación de «recetas para el juego» prácticas con los padres durante las visitas de bienestar.

Autor: Michael Yogman, Andrew Garner, Jeffrey Hutchinson, Kathy Hirsh-Pasek, Roberta Michnick Golinkoff Fuente: Pediatrics, August 2018, From the American Academy of Pediatrics Clinical Report The Power of Play: A Pediatric Role in Enhancing Development in Young Children

Resumen

Desde el último informe clínico sobre juego de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) en 2007, investigaciones adicionales han demostrado la importancia del juego no estructurado entre padres e hijos, para el desarrollo infantil. Además, los cambios sociales tales como un mayor énfasis en los puntajes de las pruebas, las distracciones digitales y un mayor estrés familiar han creado posibles barreras para dicha actividad.

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